miércoles, 3 de septiembre de 2014

Análisis Final Fantasy Lighting Returns

Una joya.

No voy a explicar todos los apartados del juego pormenorizadamente, pero lo que si os puedo decir es que no me arrepiento en aobsoluto de haberlo comprado de lanzamiento.

El apartado gráfico que tanto crítican en diferentes páginas especializadas, a mí me han encantado, muy por encima de su última entrega XII-2.


Ahora tenemos una jugabilidad no lineal, de mundo abierto, con muchas misiones por delante, de distintos tipos ( de la historia, unas llamas redentor de almas, y tareas más comunes), la mayoría de ellas son muy innovadoras y no siempre consisten en lo mismo.

No tendrás la sensación de estar siempre haciendo lo mismo, ni aburriéndote ( hay algunas misiones secundarias y principales realmente originales).

Ahora no hay un camino prefijado, y muchas veces tendremos que volver atrás o volver a cargar una partida antigua para reconducir nuestro camino, ya que podemos meternos en sitios con enemigos de un nivel muy alto con respecto al nuestro.


  
El juego incita y recompensa la exploración y el nivel artístico es sobervio, lo que también contribuye a que nos apetezca explorar los escenarios al máximo.  
El tema del tiempo y el contrareloj, al principio molesta un poco, pero según vas avanzando te vas acostumbrando, siempre sabes que el tiempo está ahí, detrás tuya, pero no llega a ser algo asfixiante.

Además me parece que le da un toque innovador y está totalmente justificado por la trama (siempre puedes volver a empezar la historia, sabiendo ya el camino correcto y por donde tienes que ir y ahorrando tiempo al máximo, asi luego no lo sentirás tan agobiante). 


La historia, otro aspecto muy críticado, me parece muy buena, quizás no tan enreversada como la del XIII, pero muy bien contada, con unas cinemáticas y manejo de la cámara impresionante algo a lo que ya nos tiene acostumbrados esta saga. 



El sistema de batalla me ha parecido el mejor de la trilogía, aunque la forma de subir de nivel no me convence del todo, un poco limitada.  
La banda sonora, súblime, asi como el apartado sonoro, continuista pero igualmente a un buen nivel.  
Si te gustan los juegos de rol, rpg-jrpg, tienes que darle una oportunidad, no te va a defraudar. 
Por mi parte totalmente recomendable, no os volvais locos leyendo reviews por internet e ir a la tienda a por él.

Si eres de los que están constantemente mirando hacia atrás, comparándolo con los Final Fantasy de antaño, y eres de los que tienen la opinión que deberían dejar esta saga morir, mejor no te hagas con él porque no lo vas a disfrutar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario