miércoles, 15 de abril de 2015

Microsoft rebaja XBOXONE a 299 libras.

Playstation 4 está arrasando en ventas si la comparamos con su competidora más directa y archienemiga , Xboxone.
Intentar vender la consola con Kinnect como accesorio obligatorio y restringir el uso de juegos de segundamano fueron medidas que llevó a Microsoft a perder claramente el E3 de 2013 (donde se presentaron ambas plataformas mundialmente). 



Desde aquella feria ya fueron muchos los que decidieron que la próxima consola que iban a comprar sería una Ps4, sobre todo por que ésta última salía con un precio al mercado de 399 euros, mientras que la de Microsoft ascendía a los 499 con su Kinnect incorporado (y ambas muy parecidas a nivel técnico).
(Hablamos más a fondo de esta feria en algunos artículos publicados en este mismo blog)

Ya han pasado casi dos años desde que salieron las dos consolas al mercado, y aunque Xbox sigue vendiendo decentemente en USA, en el resto de países la batalla la están ganando los de Sony, sin mencionar que en Japón la ONE, vende 10 veces menos que Playstation. A nivel mundial la cifra ronda los 12 millones para la One y 20 para los de Sony.




Lo que estaba claro es que Microsoft tenía que reaccionar, y desde que Phil Spencer ha tomado el control de la división Xbox, la empresa ha empezado ha hacer las cosas bien. Quitaron Kinnect como accesorio obligatorio (no tenía sentido mantener un aparato del que no hacen uso la mayoría de títulos), eliminaron la restricción de juegos de segunda mano, pero aún así la consola parece no remontar como debería, así que ahora les toca rebajar el precio.




No hay que olvidar que tanto Sony como Microsoft se llevan un porcentaje de cada juego vendido para su plataforma, por lo que a ambas les interesa tener una base de consolas vendidas lo más amplia posible, no sólo por el beneficio directo de la venta, si no por los beneficios que les reportan a través de los juegos vendidos, además para las editoras será más interesante trabajar en aquella plataforma en la que pueda tener más ventas,( siempre y cuando el título no salga en ambas).

Bien, pues ya tenemos la primera rebaja considerable para la ONE, ha sido anunciado esta misma semana, Microsoft rebajará en Reino Unido la ONE a 299 libras,(recordemos que salió de lanzamiento a 499 con Kinnect).Parece que la guerra entre ambas está más encarnizada que nunca, veremos que tal le sale a Microsoft este movimiento en Reino Unido y os informaremos si esta rebaja u otra medida llega a los usuarios de nuestro país.




Honestamente pienso que ambas plataformas están muy equiparadas técnicamente, es cierto que la mayoría de juegos que salen para ambas trabajan  con una resolución de 900 para One y 1080 para su adversaria, pero más allá de eso, cada una tiene sus exclusivos y sus ventajas y desventajas.Por ejemplo, la One tiene un online mucho más estable (ideal para los multijugadores), y un pad que sigue siendo mejor que el de su rival, por otro lado Ps4 tendrá a la larga más exclusivos, sobre todo de estudios japoneses.

Veremos como queda esta lucha según va avanzando la generación, de momento estamos sólo al principio del primer round, recordemos que una generación de consolas suele durar unos 8 años, han pasado ya los 2 primeros y parece que el combate lo ha ganado Sony, pero la batalla está por decidir.




Desde luego de lo que no cabe duda es que Microsoft lleva un tiempo haciendo las cosas bien, el cambio de director y de dirección le ha venido de lujo, y si siguen por este camino no me extrañaría nada que la pelea se igualara mucho. Recordemos también que toda la ventaja que ha cogido Ps4 en este tramo no ha sido por lo acertada de su estrategia, si no por fallo de su oponente.

Como dijo una vez Bill Gates, " lo vamos a dar todo, pero no os preocupeis, si no lo conseguimos, nos levantaremos y ¡¡volveremos a jugar!!"

No hay comentarios:

Publicar un comentario