Todo sucedió en la conferencia de la Playstation Experiencie del pasado fin de semana. Una conferencia que lejos de presentar novedades de peso para la marca nipona, se sostuvo en base al anuncio de multitud de juegos indies y eso sí, presentar alguna demo jugable de alguno de los pesos pesados que ya estaban anunciados para Playstation 4, como puede ser Uncharted 4.
Pues bien, cuando todos estábamos esperando el gran anuncio de la conferencia, el que nos fuera a dejar a todos con la boca abierta, ese anuncio que no había sido filtrado a la prensa con antelación y que causaría un golpe de efecto y algo que diera que hablar en los días posteriores, de repente, aparece en la pantalla gigante el logo de Final Fantasy VII.
Uno de los jrpgs más venerados de la historia de los videojuegos, un juego que quedó marcado en la mente de muchísimos jugadores como una experiencia inolvidable. Juego que fué lanzado allá en 1997 y que desde entonces hemos sido multitud de fans los que hemos venido reclamando un remake del juego, algo parecido con lo que se va a hacer (o ya se ha hecho) con el primer Resident Evil.
Los pocos segundos que duró el logotipo en la pantalla sirvió para acelerar el corazón de multitud de fans, imaginando como sería ese remake, como luciría, que novedades traería consigo, cuando se lanzaría.El batacazo vino justo después, cuando empezó a mostrarse el juego en pantalla y todos nos dimos cuenta de que se trataba exactamente del mismo título lanzado en 1997, sin ningún tipo de mejora en ningún sentido, y el que ya podemos disfrutar en multitud de plataformas, entre ellas en Playstation 3 o PC.
Tardé tiempo en salir de mi shock, no entendía qué era lo que acababa de pasar. Sony acababa de utilizar una conferencia que estaba siendo retransmitida por multitud de medios por todo el mundo para insultar a todos sus usuarios tratándolos como a gente sin ningún tipo de criterio, parecía como si se hubiesen olvidado de que los fans somos gente con una mínima capacidad de razonamiento, con un mínimo de coeficiente intelectual, como un mínimo de mínimos.
Lo peor no fué que Sony jugara con la ilusión de miles de usuarios que veníamos reclamando desde hace tiempo este remake y que convirtiera esa ilusión en decepción y enfado.
Lo peor no fue tampoco que Sony tuviera que utilizar una conferencia mundial para hacer uno de los anuncios que mayor decepción han supuesto en la historia de la industria ( esto es como si se en la televisión pública estuvieran 4 semanas anunciando que van a estrenar una película de Richard Gere y luego la película sea Pretty Woman, cuando ya la han puesto millones de veces en la misma cadena, no tiene sentido).
Lo peor es que el hecho de que Sony se mofase asi de sus usuarios denota la burbuja en la que están metidos, se están creyendo tan todopoderosos con su flamante PlayStation 4, tan por encima de los usuarios, que se piensan que ya da igual lo que anuncien. Es decir nos están tratando a todos como a tontos, y a mi personalmente hay pocas cosas que me molesten más.
Si de verdad quieren lanzar este Final Fantasy VII, sin ningún tipo de mejora, en Playstation 4, no deberían haberlo anunciado en una conferencia mundial, el juego debería haber aparecido sin más, sin ningún tipo de anuncio, para que no jugaran con las ilusiones de millones de usuarios. Este lanzamiento no se merece ser anunciado.
Pero una vez más, queda patente lo que hemos remarcado en varios artículos aquí en Pegi30, la industria parece que está viviendo una segunda edad de oro, edad de oro que está provocando que muchas compañías y editoras se piensen que nos pueden vender cualquier cosa, al precio que sea. Que nos pueden meter un anuncio de un juego de hace casi 20 años, sin ningún tipo de mejora, a ver si cuela, y nos emocionamos, y vamos como tontos a comprarlo sin más.
Yo todavía sigo en estado de Shock después del anuncio, no se en que burbuja está metida Sony para permitir anunciar en una conferencia un juego que supone una decepción para millones de fans de la franquicia, una decepción porque no es lo que tenía que ser, un remake y no un cutre port sin ningún tipo de mejora.
Hay pocos anuncios de juegos que supongan una decepción, unos ilusionan más, otros menos, pero para poder decepcionar con un anuncio te lo tienes que currar, y esta vez Sony, se lo ha currado, difícil hacerlo peor. Enhorabuena.
No hay comentarios:
Publicar un comentario