viernes, 7 de noviembre de 2014

Criterios para elegir un buen Videojuego

Se acercan las navidades, y como todos los años por estas fechas la cantidad de grandes lanzamientos es abrumadora. Teniendo en cuenta al precio que hoy en día se venden los juegos de lanzamiento somos muchos los que tenemos que elegir entre un juego u otro.

Muchas veces aunque tengamos las ideas claras, hay ruido, mucho ruido, las campañas de marketing y publicidad  nos hacen desviarnos del juego que teníamos pensado comprar y fijarnos en otros lanzamientos.La cantidad de noticias, análisis, avances, videos, a la que nos exponen todas las páginas de información, más que aclararnos lo que hace es confundirnos.

 Y a veces se convierte en tarea difícil tener las ideas claras con respecto a elegir el título que se vendrá a casa con nosotros, o que descargaremos.

En este artículo voy a dejar una serie de pistas para saber elegir, para acertar en el título o los títulos que queremos y no sentirnos engañados o decepcionados tras comprar algo que no era exactamente lo que buscábamos.

1. Piensa en ti mismo.¿ Qué es lo que te apetece jugar?.Puede ser que acabes de terminar un gran juego de rol super denso y te apetezca más cambiar de género. O por otra parte igual te acabas de acabar el primer título de una trilogía y te mueres por su segunda parte. Asi que piensa qué es lo que realmente te apetece jugar en ese momento.Ten en cuenta que no siempre nos gusta jugar a lo mismo, o estamos cansados de ciertas mecánicas, por lo que es bueno cambiar y alternar.

2. No te dejes influenciar por amigos, revistas o dependientes. Muchas veces otras personas nos da consejos al respecto, con la mejor intención, pero no son ellos si no nosotros los que sabemos realmente si nos apatece jugar un tipo de juego u otro.

3. Piensa en la cantidad de géneros que hay y decídete por uno. Shooter, primera persona, tercera, mundo amierto, lineales, miedo, sigilo, acción, humor, exploración.Al final todos tenemos una preferencia por unos u otros. A mi personalmente me gustan los juegos de sigilo, terror y rol. Tú seguro que también tienes las tuyas.



4.No hagas mucho caso a los análisis de turno, si tienes claro que te llama poderosamente la atención un juego, no te dejes influenciar por nadie y cómpralo. Lee lo menos posible sobre él (esto es tirar piedaras sobre mi propio tejado, al ser esta una página de opinión y análisis) y asi llegaras virgen a éste. Al final es tu opinión la más importante.

5.No compres un juego para agradar al amigo de turno que también lo tiene y quiere jugar con compañeros al multijugador. Ten criterio.

6. No hagas mucho caso de las ofertas. Más vale tener el juego que deseamos que 3 juegos que no nos llaman la atención. Es fácil ir a la tienda y ver juegos de oferta que nos llaman la atención  por el precio, pero al final  lo que de verdad te satisfacerá será comprar el juego que tienes en mente, aunque sea un poco más caro, o no esté de oferta en ese momento. Hay que tener cuidado también con las ofertas de las tiendas digitales, tener en cuenta que estos juegos los comprais y nunca podreis venderlos o cambiarlos por otros.

7. Marca preferencias. Qué es lo que más te gusta de los juegos: su historia, su jugabilidad, su ambientación... No existe el juego perfecto asi que tienes que conocer cuales son tus preferencias.
Yo te puedo recomendar mucho un Metal Gear, pero si a ti lo que te apetece es jugar a un shooter, por muy bueno que sea el juego que yo te recomiendo, al final vas a ser más feliz con tu elección y no con mi recomendación.
Asi que una vez que sabes lo que te gusta, busca juegos que tengan esos valores y no otros, que no te vendan la moto.



8.Intenta empaparte lo menos posible de él antes de su compra. Déjate de buscar cosas por internet y seguir aumentando tu Hype de una forma desorbitada. Si tienes claro que lo vas a comprar, vete a la tienda y hazlo. Será la mejor forma de que puedas valorarlo y disfrutarlo de forma subjetiva, es decir, personal, la tuya, y al final esa es la opinión que más cuenta.
(Considero que es bueno tener cierta información, pero un exceso de ésta puede ser desconcertante y puede hacerte dudar.)

Bueno espero haberos ayudado, y sobre todo espero que tengais suerte, a veces acertamos de lleno y a veces nos equivocamos, pero si seguís estos puntos, os aseguro que el margen de error es mínimo. Al final se trata de conocerse a uno mismo y no dejarse influenciar, como la vida misma.

3 comentarios:

  1. Es bueno leer un artículo ocmo el tuyo, en algunas ocasiones nos vemos en la complicación de elegir un videojuego para nosotros o para regalar...

    ResponderEliminar
  2. Buena información, la verdad qeu en ocasiones es dificil elegir un videojuego sobre todo para regalar.

    ResponderEliminar
  3. Gracias, para eso lo escribí, para cuando nos encontramos indecisos a la hora de comprar. Al final lo más importante es saber qué es lo que te apetece jugar en ese momento.

    ResponderEliminar